segunda-feira, 3 de setembro de 2012


                       VI Encontro dos Escritores do Mercosul

                       Nos dias 6,7,8 e 9 de Setembro acontecerá em Posadas (Argentina) e Encarnación (Paraguai) o VI Encontro dos Escritores do Mercosul e o Primeiro Encontro de Produtores Culturais do Mercosul, reunindo escritores e produtores culturais do países do Cone Sul da América onde serão debatidos temas pertinentes a produção literária e ao associativismo cultural com a seguinte programação:
Dias 06 Setembro- Abertura-Apresentação dos organizadores-passeio cultural
Dia 07Setembro –Apresentação de painéis pelos escritores convidados.
Nesse dia as 1000h na Biblioteca de Posadas será apresentado um painel sobre a Poesia Regional do Rio Grande do Sul pelo poeta Moisés Menezes e a professora Marlei Stein.
O evento também prevê a participação na Feira do Livro de Encarnación no Paraguai e na noite do dia 07 também está prevista uma Peña Literária (Tertúlia,Sarau) visando a integração sócio cultural entre os participantes.

Los Tres Días de Encuentro

              La apertura será el 6 de Setiembre en Encarnación, a las 20 hs de Argentina, en el marco de la 8º Libroferia de Encarnación, Paraguay, con charlas, presentaciones de libros, puestas teatrales y un “broche de oro”, a cargo del arpista paraguayo Marcelo Rojas.
El viernes 7 de Setiembre las actividades se centrarán en la Biblioteca Pública de las Misiones, con ponencias y exposiciones de los grupos literarios de la provincia de Misiones. También habrá presentaciones de libros y conferencias de escritores de los tres países.
La noche del viernes los participantes podrán optar entre la Peña Literaria que se llevará a cabo en la Villa Cultural, que estará a cargo de la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de Posadas, y el 5º Festival Internacional de Cuentacuentos Tutú Maramba, que se realizará en el Teatro Lírico del Centro del Conocimiento.
El sábado 8 el Encuentro continúa en el Paseo Cultural 220, Av. Roca y Andrade, donde habrá charlas, ponencias y presentación de stands de productores culturales, que estarán comprendidos por los siguientes rubros: Radiales y de Festivales, Gráficos, Audiovisuales y Editores, y Productores Televisivos. La inscripción gratuita para los productores culturales que quieran difundir sus trabajos sigue abierta en el Paseo Cultural 220, Av. Roca y Andrade.
A las 19 hs, se hará entrega del Premio del Concurso Provincial Bicentenario de Literatura y Premio de Honor SADEM, organizado por la Coordinación del Bicentenario y la Sociedad Argentina de Escritores Filial Misiones. 

Nenhum comentário:

Postar um comentário